¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mío bien, trabajando mucho el sábado, pero muy bien.
Y hoy comenzamos otra semana, otro mes, con las navidades cada vez más cerca y con un año 2014 cargadito de Bodas :)
Hoy quiero hablaros de el momento que para mí es el más importante de toda la boda, la CEREMONIA! Tradicionalmente la ceremonia se celebra en la iglesia, pero ultimamente muchas parejas se decantan por realizar su ceremonia en el espacio que la finca o el restaurante donde posteriormente celebraran el banquete les ofrece.
Estás ceremonias suelen ser simbólicas, ya que los novios van el día anterior al ayuntamiento o al registro a firmar y el día de la ceremonia realizan la ceremonia de la arena o de la luz simbólicamente delante de todos sus invitados.
Yo soy más de ceremonia religiosa, pero no os niego que la ceremonia civil tiene ese toque tan personal y emotivo que la religiosa no tiene.
En una ceremonia civil pueden participar tantas personas como los novios quieran, teniendo siempre a un maestros de ceremonia que lo organice todo un poco.
Las ceremonias civiles se lucen muchísimo al aire libre, por eso hoy os dejo con varias imágenes de diferentes lugares donde celebrar vuestra ceremonia civil. Tenéis un abanico lleno de posibilidad, así que imaginar como sería vuestra boda perfecta e intentar hacerla realidad porque los sueños aveces se cumplen y podéis tener vuestra boda tan soñada.
Ceremonia al aire libre, con un toque romántico creado por el tul y por esa estructura que recogerá a los novios y padrinos.
En una finca, en su jardín, rodeados de las personas que son importantes para vosotros. Una ceremonia intima y cargada de emoción.
Con estas vistas.. nadie puede negarse en un sitio así.
Íntimo, romántico y al aire libre. Me encanta esa combinación entre lo elegante y lo rural, con ese toque dado por las sillas de los novios.
Para los amantes de la montaña, este sería su sitio ideal, rodeados de naturaleza y en un ambiente como si fuera un pequeños bosque de hadas.
Una manera diferente para que todos vuestros invitados puedan veros y disfrutar de cada instante de vuestra ceremonia.
Un pasillo lleno de pétalos para esa novia radiante y que realizara su entrada triunfal con una gran sonrisa, del brazo de su padre y en el altar le estará esperando su futuro marido.
Como olvidar aquellas ceremonias íntimas en la playa, la arena en vuestros pies, los sonidos del mar y ese olor tan característicos que únicamente te trae recuerdos de aquellos veranos en que lo único importante era hacer los deberes temprano para poder estar todo el día en la calle con los amigos y en la playa. O aquel primer verano que disfrutaste con tu ya marido y que con solo una mirada enseguida comprendiste que era el amor de tu vida...
Una ceremonia rural, en el campo, con alfombra de arpilleria y una decoración sutil, elegante, blanca.
Una fantástica idea, sería colocar a vuestros invitados de manera como si estuvieran en un anfiteatro, la visión sería mucho mejor y podrían disfrutar de todos los detalles de la ceremonia.
Y os dejo con un par de imágenes de una boda que me ha encantado, no solo por los detalles, sino por la pareja de novios, ella me cae genial , me parece una tía autentica que sabe lo que quiere y que disfruta de la vida como nadie, se casaron el pasado 7 de Septiembre y realizaron su ceremonia civil en la playa. Espero que os guste tanto como a mí.
Lorena Castell y Juanito Makandé
Un besazo y nos vemos en el próximo post.